RETIRADA DE AMIANTO
AMIANTO
El uso de amianto estuvo muy extendido durante años por sus características de resistencia al fuego, productos químicos y por el aislamiento térmico y acústico que proporcionaba.
Su utilización masiva en los años 80 hace que lo encontremos en todo tipo de edificios y elementos constructivos tales como cubiertas, solados, falsos techos, pinturas, asfaltos, conductos de aire acondicionado, aislamientos antiincendios, cañerías de agua residuales, etc.
EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD
En la actualidad, este material se ha dejado de utilizar por los graves riesgos que puede ocasionar a la salud. Según la legislación española, está clasificado como cancerígeno de primera categoría.
Actualmente, el riesgo más elevado de exposición al amianto es el de los trabajadores que participan en tareas de desamiantado. En RCR contamos con personal altamente preparado y experimentado y con las últimas innovaciones tecnológicas para llevar a cabo las operaciones con riesgo de amianto en condiciones de seguridad.
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Cumplimos con los requisitos de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto plasmadas en el art. 11.6 de Real Decreto 396/2006 y estamos inscritos en el Registro de empresas con riesgos de amianto con el nº 26/00010.
Consecuentes con esta normas, aportamos en el propio lugar de desamiantado una unidad de descontaminación personal para su uso inmediato por los operarios al final de la retirada. Nuestros trabajadores van provistos de ropa de trabajo integral que cubre cabeza y cuerpo, así como con guantes y equipos de protección respiratoria.
Ofrecemos un servicio rápido y eficiente para evitar la liberación de fibras de amianto al medio ambiente, perjudiciales para la salud de los trabajadores y la población.
Realizamos el transporte mediante un gestor autorizado a un centro de eliminación o de tratamiento autorizado de acuerdo con la normativa vigente.